Silicona Neutra 9111F

Producto:
Silicona Neutra 9111F
Apariencia: -
Presentación:
Cartuchos x 300 ml.
Usos:
Refrigeración

Características generales

OLIVÉ 9111F es un sellante monocomponente de reticulación neutra, que se convierte en un caucho elástico y resistente en contacto con la humedad atmosférica.
OLIVÉ 9111F conserva todas sus propiedades tanto de adherencia, como de elasticidad en sus juntas, sin problemas de envejecimiento, siendo estable a los agentes atmosféricos. No se forman productos con fuerte olor o corrosivos.
OLIVÉ 9111F tiene una excelente adherencia sin imprimación en la mayor parte de materiales empleados en la construcción incluyendo materiales silícicos porosos: vidrios, cerámicas, metales (aluminio, acero, zinc o cobre), maderas barnizadas o pintadas, plásticos.
OLIVÉ 9111F no ataca materiales metálicos como aluminio anodizado y lacado, cobre, bronce, zinc, etc.

Campos de aplicación

OLIVÉ 9111F está recomendada principalmente para su uso en cámaras de frío, salas hospitalarias, cocinas, baños y en todos aquellos lugares donde se necesite una actividad frente diversos microorganismos como hongos, bacterias y algas.

Presentación y almacenamiento

OLIVÉ 9111F se suministra en cajas de 24 cartuchos de 300 ml. de capacidad.
OLIVÉ 9111F se debe almacenar en lugares frescos y secos, con lo que su duración será 12 meses en sus envases originales.

Modo de empleo

Las superficies a sellar deben estar completamente limpias, secas, y exentas de polvo, grasa o cualquier producto repelente a las siliconas, como por ej. aceite. En caso de que no sea así, se deben limpiar las superficies con disolventes adecuados aunque siempre se deben tener en cuenta las recomendaciones de los proveedores de los soportes. Si se emplean soportes no habituales, es aconsejable la realización de ensayos de adherencia previos, por si fuera necesario usar alguna imprimación. Las juntas de OLIVÉ 9111F no deben pintarse.

Higiene y seguridad

OLIVÉ 9111F se puede emplear en todo tipo de lugares, incluso en zonas mal ventiladas. Debe evitarse un contacto prolongado y repetido con la piel. En caso que se produzca, se debe eliminar de forma mecánica, y lavar inmediata y abundantemente con agua y jabón.
Si se produce contacto con los ojos, se debe lavar inmediata y abundantemente con agua, en caso de persistir irritación se debe consultar a un médico.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Propiedades técnicas

Propiedades físicas antes de su reticulación

Aspecto Densidad Formación de piel Temperatura de aplicación
Pasta tixotrópica 1.35 g/cm3 20 -45 min +5 ºC a +40 ºC

Propiedades físicas después de su reticulación

Temperatura de servicio
-40ºC a +150 ºC

Propiedades mecánicas

Dureza Shore A Resistencia a la rotura Alargamiento a la rotura
ISO 868 | 25 DIN 53504 | 1.50 MPa DIN 53504 | 400 %